Reinventando nuestros límites

Inteligencia que revoluciona la ingeniería

La XXIX versión del CLEIN, reunirá a 700 estudiantes y profesionales de la carrera ingeniería industrial y carreras afines, todos ellos provenientes de diferentes países latinoamericanos. Quien asista, se espera tenga la inquietud de encontrar soluciones tecnológicas para futuros negocios, conectar con sus pares, ampliar su red de contactos, informarse de nuevas tendencias, conocer empresas líderes de la región, actualizar sus conocimientos, conectar con potenciales socios estratégicos, avanzar en su desarrollo profesional e interactuar entre personas y grupos con identidades culturales específicas.

PILARES ACADÉMICOS

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Uno de los pilares fundamentales del progreso humano, el sistema energético constituye una de las prioridades de la agenda científica, política, económica y social dadas las amplias repercusiones que tiene sobre el planeta. En ese sentido es que a nivel país se está llevando a cabo un plan energético a través de una política pública: “Energía 2050”. Chile es uno de los países más ricos en términos de potenciales usos de sus energías renovables, el desierto en el norte grande, la posibilidad de geotérmica a lo largo de la cordillera de los Andes, eólica en la zona centro y mareomotriz por el largo de su extensa costa, permite a lo menos, plantearse el desafío de diversificar la matriz energética en pos de ir eliminando de manera paulatina las energías en base a hidrocarburos y combustibles fósiles. Es por lo anterior, que el eje temático de energía es un asunto que sin duda alguna debemos abordar como ingenieros globales y no podemos estar al margen en términos de empoderarnos de posibles soluciones y tenerlo presente a futuro, con el fin de crear y liderar ideas sostenibles y sustentables en el tiempo se desarrollaran los siguientes subtemas: • Responsabilidad social empresarial. (Tecnología WTE). • Energías Renovables No Convencionales. Gestión de residuos, responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje (Ley REP).

SMART CITY + BIG DATA


Ciudad inteligente que combina la tecnología con la información para mejorar la calidad de vida, reducir el coste energético y el impacto medioambiental. En el año 2018 la Universidad de la Frontera en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Temuco, firman un convenio de colaboración que tiene como objetivo plantear a la capital regional como un modelo de Smart-city al año 2020. Big Data es un término que describe el gran volumen de datos. Lo relevante del Big Data, es lo que las organizaciones hacen con la información, esta se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos. Actualmente, estamos inmersos en una era de la información, en donde el Big Data está siendo uno de los grandes pilares de las industrias líderes y con mayor competitividad, permitiendo identificar posibles oportunidades de innovación y mejora. La comunidad demanda una mejora en la calidad de vida, dado el constante avance en términos tecnológicos y el incansable progreso hacia la inmediatez y conectividad de las soluciones y los sistemas. Es por eso, que el desafío que asume la ciudad es de carácter mundial por lo cual se desarrollaran los siguientes subtemas: • Rol del ingeniero industrial en la mejora de la eficiencia e impulso de la innovación. (Diseño urbano sostenible) • Rol del ingeniero industrial en la gestión de servicios de manera óptima, global e integrada. • Emprendimiento y oportunidad de negocio. Inteligencia Artificial: es una rama de las ciencias computacionales encargadas de estudiar modelos de cómputo capaces de realizar actividades propias de los seres humanos en base a dos de sus características principales: el razonamiento y la conducta. En el mundo, hay mucho interés y desarrollo en servicios de distintas plataformas que apunten a mejorar la productividad y poder reemplazar algunos procesos que normalmente los haría un ser humano. Es en este tenor que la Inteligencia Artificial se está utilizando en el área de los servicios, relacionado principalmente en cómo mejorarlo a través de una respuesta rápida, estandarizada, e independiente del estado anímico, por medio de chat y correo electrónico. Como ingenieros globales en formación, es necesario conocer y entender esta nueva tecnología que se presenta como uno de los pilares fundamentales de innovación en los procesos productivos y los procesos de atención ligados al marketing y las ventas. Sin lugar a duda que este tipo de temáticas están forzando a que los ingenieros transformen absolutamente sus límites, mutando a una nueva era tecnológica, por lo cual se desarrollaran los siguientes subtemas:

• Soluciones sustentables y económicas.
• Automatización de procesos productivos.
• Mejoras en la seguridad y en la salud en el trabajo a través de la aplicación de estrategias de automatización avanzada

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

es una rama de las ciencias computacionales encargadas de estudiar modelos de cómputo capaces de realizar actividades propias de los seres humanos en base a dos de sus características principales: el razonamiento y la conducta. En el mundo, hay mucho interés y desarrollo en servicios de distintas plataformas que apunten a mejorar la productividad y poder reemplazar algunos procesos que normalmente los haría un ser humano. Es en este tenor que la Inteligencia Artificial se está utilizando en el área de los servicios, relacionado principalmente en cómo mejorarlo a través de una respuesta rápida, estandarizada, e independiente del estado anímico, por medio de chat y correo electrónico. Como ingenieros globales en formación, es necesario conocer y entender esta nueva tecnología que se presenta como uno de los pilares fundamentales de innovación en los procesos productivos y los procesos de atención ligados al marketing y las ventas. Sin lugar a duda que este tipo de temáticas están forzando a que los ingenieros transformen absolutamente sus límites, mutando a una nueva era tecnológica, por lo cual se desarrollaran los siguientes subtemas: • Soluciones sustentables y económicas. • Automatización de procesos productivos. • Mejoras en la seguridad y en la salud en el trabajo a través de la aplicación de estrategias de automatización avanzada

Cerrar menú
×
×

Carrito

Abrir chat
Resuelve tus dudas con nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte ?
Powered by