NUESTRA CULTURA

Chile es un destino obligado para quienes buscan paisajes sorprendentes, delicias gastronómicas, calidez humana y turismo aventura. Premiados los dos últimos años por LonelyPlanet como el mejor destino de turismo aventura del mundo, ya que nuestro país posee una privilegiada ubicación geográfica en el extremo suroeste de América del Sur y una extensión de 4270 kilómetros de longitud la cual permite la unión de paisajes y climas tan opuestos que son capaces de mostrar maravillas naturales como el Desierto de Atacama el más árido del mundo, Cordillera de los Andes, Patagonia Chilena, Carretera Austral, Ruta de los Lagos e Isla de Pascua.

Chile posee un territorio tricontinental. El con mayor extensión es Chile continental, el cual comprende una franja costera occidental del Cono Sur que se extiende desde el oeste en el océano pacífico hasta la cordillera de Los Andes por el este. En segundo lugar, se encuentra Chile insular compuesto por un conjunto de islas de origen volcánico como el Archipiélago de Juan Fernández, Islas Desventuradas, Islas Salas y Gómez e Isla De Pascua ubicadas en Oceanía. Finalmente, la tercera zona geográfica corresponde a territorio en la Antártica, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur.

Chile cuenta con 18.191.884 habitantes de los cuales el 10,1% son indígenas que pertenecen a distintas etnias concentradas principalmente en el sur de Chile.

La moneda oficial de Chile es el Peso chileno ($), se reconoce internacionalmente con el código CLP.  Sus monedas y billetes llevan el mismo nombre, existen monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos, además existen billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos. La tasa de cambio a octubre del 2019 es de 1 USD = 720 CLP. (Alta fluctuación del dólar)

Se puede clasificar al menos a 7 grandes subtipos climáticos en Chile. Desde el clima desértico en el norte, a la tundra y glaciares en el este y el sur, pasando por el húmedo subtropical en Isla de Pascua, el clima mediterráneo en Chile central, el clima oceánico en el sur y el clima polar en el Territorio Chileno Antártico. En todo el país se presentan las cuatro estaciones: verano de diciembre a marzo, otoño de marzo a junio, invierno de junio a septiembre y primavera de septiembre a diciembre.

Viña del Mar es por excelencia la comuna chilena que más recursos destina al turismo en cuanto a hoteles, festivales, embellecimiento comunal, etc.Desde Santiago, capital de país de la que la separan solo 120 kilómetros, se llega por la ruta CH-68 a un monte donde está la zona alta del barrio de Nueva Aurora y donde se puede optar por desviarse al oeste hacia el barrio Recreo, uno de los más poblados, o seguir bajando al plan de Viña del Mar.

Otro de los sectores más conocidos en cuanto a turismo se refiere es Reñaca, uno de los más importantes balnearios de Viña. El Jardín Botánico Nacional se ubica en camino El Olivar y posee cerca de 3 000 especies de vegetales. El reloj de flores emplazado frente a la playa de caleta Abarca, en el nudo vial que une los caminos hacia Valparaíso, fue construido especialmente para darles la bienvenida a los participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, que se jugaría en la comuna.El muelle Vergara fue construido a la altura de la calle 10 Norte con la función de ser un pequeño embarcadero por donde salían las mercancías. Décadas después, se convirtió en un atractivo turístico reconocido a nivel nacional.

 

El clima de Viña del Mar es mediterráneo de influencia oceánica, de gran nubosidad, con veranos tibios e inviernos lluviosos y de temperatura normal, influenciado por la fría corriente de Humboldt, que modera notablemente las temperaturas en verano y mantiene siempre una temperatura agradable en invierno, muy similar a Valparaíso. La temperatura media anual es de 15 °C. En enero las mínimas oscilan entre los 14 °C y 17 °C, mientras que las máximas entre los 22 °C y 25 °C. En julio las mínimas varían entre los 3 °C y 8 °C, mientras que las máximas, entre los 11 °C y 16 °C.

  • Tour Viña y su Festival: Para los ganadores de las Alianzas CLEIN se les coordinará el día viernes un tour por el paseo de la fama del Festival de Viña del Mar, museo que se encuentra bajo el anfiteatro de la Quinta Vergara.
  • Sandboard en Dunas de Concón: En el borde costero, pasado Reñaca se encuentran las reconocidas Dunas de Concón, cerros de arena que son panorama obligado para admirar el mar y la compañía en familia, además es tradicional descender en una tabla de sandboard.
  • Cerro Alegre de Valparaíso: EL cerro más turístico de la ciudad puerto, característico por sus colores y variados restaurantes pintorescos, se pueden apreciar desde sus miradores la ciudad y su puerto.
  • Jardín Botánico Viña del Mar: Un parque que conserva flora y fauna característica de la región, una caminata por este jardín sirve como buen ejercicio de trekking de baja intensidad.
Cerrar menú
×
×

Carrito

Abrir chat
Resuelve tus dudas con nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte ?
Powered by